¿Tu Pyme está en riesgo?

Quiebra de empresas

Hoy en día, las Pymes están enfrentando momentos difíciles a raíz de  diversas situaciones, es por eso que más que nunca nos debemos apoyar en leyes que permitan quebrar de manera segura y tener la capacidad de reemprender.

La ley 20.720 da dos soluciones a las empresas que tengan graves problemas financieros:

El procedimiento que necesitas

Liquidación voluntaria de empresa (quiebra)

Si la situación financiera de la empresa es irremontable y el paso de los días sólo hace que empeore, este procedimiento podría ser el idóneo.

Se trata de un procedimiento judicial que tiene por finalidad la venta rápida y eficiente de los bienes de la empresa,  para que con el resultado de esto, se puedan pagar lo más posible los acreedores.

Como resultado, la empresa cerraría de manera legal y ordenada, sin que las deudas persigan a los dueños, y así, puedan volver a comenzar con nuevos proyectos desde cero

Reorganización de empresas

Es un procedimiento judicial ideal para empresas que quieren seguir existiendo, pero que no pueden cumplir con sus deudas en los términos ya pactados. Aquí se busca reestructurar la empresa para llegar a acuerdos con sus acreedores, con el objeto de seguir pagando lo adeudado en términos factibles y acordes a la realidad financiera de esta. Es un procedimiento ideal para empresas de gran tamaño.

Ante el sobreendeudamiento la Quiebra de Personas puede resultar ser una excelente negativa, sin embargo,...